Estrenamos laboratorio

  • Estrenamos laboratorio de químicas en las esclavas

El programa de actividades de laboratorio de Químicas de 2º Bachillerato incluye todas aquellas prácticas que el alumnado tiene que saber describir para PEvAU (Selectividad):

  • Preparación de disoluciones desde soluto sólido
  • Preparación de disoluciones desde soluto líquido
  • Valoración ácido-base
  • Valoración redox

Además, el programa también incluye otras prácticas como la precipitación fraccionada. Las prácticas se van realizando una vez estudiada su unidad en clase y antes de el control de evaluación correspondiente. El alumnado, como siempre, ha disfrutado comprobando lo estudiado en clase y con una clase más lúdica en un curso tan intenso como el de 2º de bachillerato.

Esta semana hemos estrenado las nuevas encimeras del laboratorio de químicas con la práctica de valoración ácido-base (fotos). Las encimeras están recubiertas de resina de melanina (resistente a humedad, sustancias químicas, comportamiento seguro frente al fuego, etc.). Estas encimeras están hechas a medida e incluyen fregadero de acero inoxidable y columnas para gas y electricidad. Esta inversión se engloba dentro del plan de renovación de las infraestructuras del colegio.

Valoración ácido - base Colegio Eslavas Cádiz





Suscribirse a Sindicar