AA.AA.

Asociación de antiguas alumnas

Nuestra asociación está federada con la FEAACI -Federación española de antiguas Alumnas ACI- que une a todas las asociadas de nuestros Colegios de España.

Es una Asociación con vida y mantiene abierto el interés y el cariño de las asociadas por todo lo del Colegio.

Con caracter anual, realizamos las siguientes actividades:Virgen del Colegio Esclavas Cádiz

  • Nuestro día especial: el 31 de Mayo, dedicado a la virgen del colegio, que celebramos con una procesión y un eucaristía con la participación de nuestro coro.
  • Participación en muchos eventos del Colegio: festival PROACIS, día del colegio, campañas solidarias, jornada de 24 horas de adoración, etc.
  • Reuniones de antiguas alumnas:
    • Asamblea Nacional en un colegio de España.
    • Reunión de Equipos de los diferentes colegios, en Madrid.

En el colegio rezamos, tomamos café, nos reímos, trabajamos, nos ayudamos y, sobre todo, os esperamos:

La M. Rita Burley, anterior General de la Congregación, muy recordada por todos, por su cercanía y entusiasmo apostólico, nos concedió una “parcela” en la tarea misionera de las Esclavas del Sagrado Corazón, responsabilizándonos de la misión en Sabang-Naga, en Filipinas, donde se creó una guardería; que actualmente educa a unas 140 personas entre niños y niñas; además, sus mamás, reciben un trabajo de promoción de la mujer, alfabetización, etc. Se han construido las clases, se costea el profesorado, material escolar y alimentación de los niños. Este coste se sufraga a base del trabajo de las Antiguas Alumnas que, aquí, en Cádiz, consiste en:

  • un taller de costura que mantienen las tardes de lunes y miércoles, donde se confeccionan trajecitos diversos para niñas/os, - de 0 a 5 años - conjuntos, jerseys, labores, mantelerías, juegos de cuna, arreglos y trabajos de crochet.
  • un coro, dirigido por Piluca Pérez Díaz-Alersi que es una maravilla. Todos los martes, durante un par de horas ensayan y preparan cantos que son luego solicitados en fiestas, bodas, bautizos, funerales, etc. Recibimos por estas actuaciones donativos que van íntegros a sufragar las necesidades de nuestra misión en Sabang-Naga.
  • Aportaciones personales de Antiguas Alumnas en concepto de becas, bautizos, y apadrinamientos enriquecen estas arcas que, a veces, dada la magnitud de los gastos, nos superan. Pero tenemos la garantía fiel de las Esclavas. Se lo agradecemos muy mucho pues este “voluntarioso querer” nuestro de aportar todo para Sabang, nos mantiene en esa tensión ilusionante y necesaria para trabajar en las tareas del Reino. Las cuotas anuales de las antiguas asociadas se dedican también a este fin.