Día de Andalucía 2019

El día de Andalucía se ha trabajado primero en clase y luego hemos tenido un acto común:

  • El alumnado desde infantil hasta 4º de EP ha preparado banderas de Andalucía en papel continua plasmando sus manos en verde. Estas banderas han lucido en el hall de entrada del colegio.
  • Desde 5º EP a 4º de ESO se ha buscado información sobrepersonajes ilustres de la historia de Andalucía elaborándose una representación del mismo en cartón para ser expuesta junto con la información en hall de entrada. Se han elegido personas como Manuel De Falla, Luisa Roldán, Julio Romero De Torres, Victoria Kent, Juan Ramón Jiménez, Josefa Segovia Morón, Federico García Lorca, Paco Alba, Santa Rafaela María, Diego Velázquez y Mariana Pineda.
  • El alumno de 1º de bachillerato ha preparado un manifiesto que se leyó en el acto conjunto. El manifiesto revisó algunos aspectos de nuestra comunidad autónoma enardeciendo el medio natural y el legado cultural. El acto conjunto finalizó con una gran participación del alumnado que ilusionado cantó el himno de Andalucía tras atender a explicaciones sobre los personajes ilustres elegidos por el conjunto del alunando y reflexionar sobre el significado de los símbolos de la identidad Andaluza.




Suscribirse a Sindicar