Día Escolar de la No Violencia y Paz

El alumnado de nuestro colegio se caracteriza por ser muy cariñoso y nos gusta celebra el día de la paz con mucha alegría. Se han organizado las siguientes actividades por la paz sabiendo que esta se construye entre todos con una paz que nace de la paz interior con Dios y se expresa en primer lugar sembrando alegría entre los más cercanos:

  • Infantil: El alumnado de infantil ha coloreado palomas para colocarlas a la entrada del colegio. Esta vez no son palomas blancas, sino palomas que conviven todas juntas sin importar los colores que las diferencias. La bandada de colores significaría la paz llevada por todos en esa diversidad que vivimos.
  • Primaria: “La paz comienza con una sonrisa” (Santa Teresa de Calcuta). El alumnado de 1º a 4º regaló una sonrisa desde el patio del colegio para el resto de mundo con una foto en RRSS. El de 5º y 6º salieron al parque de Varela con pancartas para invitar al que pase a compartir su sonrisa con ellos.
  • ESO: El alumnado se reunió en el ayuntamiento con discentes de otros centros de Cádiz. Representantes de cada centro pudieron subir al balcón de ayuntamiento para compartir el eslogan de cada centro. También dejamos allí nuestra pancarta expuesta.




Suscribirse a Sindicar